Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tortillitas de camarones

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Tortillitas de camarones 1 foto

Ingredientes

  • 75 gr de harina para freír
  • 25 gr de harina de garbanzos
  • 50 gr de cebolleta o cebolla
  • 2 cucharadas de perejil picado muy finamente
  • 50-100 gr de camarones crudos: frescos (o congelados)
  • Su punto de sal
  • 200 cc de agua fría

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from misparadojasenlacocina.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

En primer lugar, medimos el agua y reservamos en frío. Picamos finamente la cebolleta y el perejil y reservamos. Calentar aceite suficiente en una sartén grande.
Seguidamente, en un bol amplio, mezclamos las harinas, añadimos la cebolleta y el perejil, y mezclamos. Incorporar los camarones (sin son frescos, saltarán...), un punto de sal y el agua fría (entonces, saltarán más todavía). Mezclar rápidamente todos los ingredientes.
Cuando el aceite esté bien caliente (pero no muy caliente o humeante, pues se nos quemarían) verter una cucharada sopera en la sartén y hacer un rápido movimiento para que la masa se abra; repetir la operación según tamaño de la sartén para trabajar por tandas. Freír dándoles la vuelta periódicamente hasta que estén doradas.
Servir inmediatamente.

Se utilizan siempre camarones crudos, ya sean frescos (es decir, están vivos y dan saltitos) o congelados. Nunca se emplea levadura de ninguna clase (no es un buñuelo).

El agua siempre se echa al final y ha de estar fría.

Comenta esta receta