Pollo a la naranja
De mamichulilla
1 foto
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo enteras
- 2 naranjas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal
- Bayas de Goji y pasas para decorar.
Especificaciones
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 25minutos
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Dejamos marinar las pechugas enteras al menos una hora en el zumo de naranja, y seguidamente, las salpimentamos y freímos en un poco de aceite a fuego fuerte.
Paso 2
Cuando estén tostadas por fuera, (ver foto) añadimos el zumo en el que las tuvimos macerando, bajamos el fuego y tapamos la sartén, para que se cuezan y tomen aún más aroma a naranja. (Unos cinco - diez minutos)
Paso 3
Sacamos las pechugas, y las espolvoreamos con un poco de pimienta, recién molida.
Paso 4
Pochamos en una sartén, una cebolla bien picadita y un par de zanahorias, hasta que estén bien blandas. Las añadimos al bol de la batidora, donde tenemos el zumo que quedó al freír las pechugas y pasamos la salsa, que debe quedar como una crema o puré espesito, tipo el de calabaza. Si es necesario, añadimos unas gotitas de leche o de nata líquida, para ajustar la textura que más nos guste.
Adornos:
Cortamos un pedazo de piel de naranja sin llegar a lo blanco, que amarga, y esa corteza, la picamos en juliana fina. En un cacillo, preparamos un almíbar (3 cuch de azúcar y medio vaso de agua) y lo ponemos a cocer. Echamos las cortezas de naranja para que se confiten, haciéndolas cocer durante 10 minutos. Dejamos enfriar y cocemos otra vez otros cinco minutos. Dejamos enfriar y cocemos otros cinco minutos. Vigilar que no se quede sin agua el cazo, porque el azúcar se convertiría en caramelo y se nos quemaría, añadiendo un poco más de agua, con cuidado. Reservamos las cortezas de naranja ya preparadas.
Exprimimos las dos naranjas. Rehidratamos las bayas de Goji (en la foto) y las pasas de arándano (o de lo que tengáis, de corinto, moscatel, etc) en un poco de zumo y dejamos que se vayan inflando.
Comenta esta receta