Carrilleras de ibérico

De

Es una receta muy sabrosa, que gusta mucho a la familia y con la que quedar muy bien. Es un poco laboriosa ya que hay que limpiar bien la carne y trocear menuda la verdura. Hay que cuidar que no se pegue la carne.

  • Media
  • 10 minutos
  • 120 minutos
  • Medio

Ingredientes

  • 12 Carrilleras de cerdo Ibérico, 2 Cebollas , 2 Puerros, 2 Zanahorias, 2 dientes de ajo, 2 cucharas de tomate frito, ½ l. de caldo de verduras o carne, 1 Vaso grande de Vino Tinto, 1 chorrito de coñac, 3 hojas de laurel, 1 rama de perejil fresco, Aceite de oliva virgen, Pimienta negra en grano, Sal

Preparación

Paso 1

Limpiar bien las carrilleras retirando fibras blancas y nervios.
Cortar muy pequeñito las cebollas, los puerros y las zanahorias. Reservar.
Pasar las carrilleras por harina, sacudir. En una cacerola grande calentar aceite y dorar las carrilleras por ambos lados. Sacarlas y reservarlas.
En este aceite rehogar las verduras a fuego lento hasta que estén muy tiernas. Añadir el vino, el coñac, la pimienta, el tomate y la rama de perejil.
Verter sobre la carne y cubrir con el caldo y dejar cocer a fuego lento entre una hora y media y dos horas. Mover con mucho cuidado para que no se pegue. La carne estará cuando al pincharla con un tenedor casi se deshaga.
Sacar las carrilleras y pasar el resto por el chino.
Colocar las carrilleras en una cacerola verter sobre ellas la salsa de la cocción, y dejar cocer 5-10 minutos

Servir muy caliente.