Patatas con pescado

  • 4
  • Fácil
  • 60 minutos
  • 40 minutos
  • Medio

Ingredientes

  • - Pimiento verde
  • - 5 ó 6 patatas grandes
  • - 1 cebolla
  • - 2 ajos
  • - 1 zanahoria
  • - 1 tomate maduro / tomate frito
  • - Rape
  • - Chirlas
  • - 8 gambas
  • - 8 langostinos

Preparación

Paso 1

Primero hacemos el caldo con las cabezas de los langostinos. En un cazo ponemos un poco de aceite, cuando esté caliente echamos las cabezas de los langostinos y las pieles, y las aplastamos con una cuchara de madera, las dejamos rehogar unos 3-4 minutos y a continuación añadimos el agua. Lo dejamos cocer unos 15 minutos, colamos y reservamos.

Paso 2

En una cacerola, ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos la zanahoria, la cebolla, los ajos y el pimiento verde, cortados en trozos. Pochamos todo.

Paso 3

Pelamos las patatas y las partimos rompiéndolas con el cuchillo, para que suelte el almidón en el caldo y las salamos.

Paso 4

Añadimos en la cacerola el tomate rallado, una pizca de pimentón dulce y un chorrito de vino blanco/ coñac/ Pedro Ximenez.

Paso 5

Trituramos todos los ingredientes de la cacerola con un poco del caldo de pescado. Queda una salsa espesita.

Paso 6

En una olla, poner la mezcla triturada junto con las patatas; quedando estas cubiertas. Dejamos cocer durante 30 minutos.

Paso 7

Añadimos el rape y las chirlas y dejamos cocer otros 10 minutos. Si queda muy seca añadiremos mas caldo de pescado.

Paso 8

Añadimos las gambas y los langostinos; terminamos de cocer y servimos.