- Media
- Medio
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre fresco
- Azúcar
Preparación
Paso 1
Saca el hojaldre del frigorífico y deja que se ponga a temperatura ambiente durante unos 15-20 minutos (así al desenrrollarlo no se quebrará por los extremos). Luego espolvorea con azúcar y con un rodillo aprieta suavemente para integrar el azúcar en la masa.
Paso 2
Ahora haz una marca el centro del hojaldre (para que te sirva de referencia). Coge un extremo del hojaldre y llévalo hasta el centro (fíjate en la marca que hiciste). Haz lo mismo con el otro extremo.
Paso 3
Luego espolvorea nuevamente con azúcar y vuelve a apretar ligeramente con el rodillo para que el azúcar se incruste en la masa.
Paso 4
Hacemos de nuevo un doblez llevando un extremo hacia el centro y luego el otro extremo. Esta vez no hace falta hacer marca porque ya se ve el centro del doblez anterior.
Paso 5
Más azúcar y de nuevo el rodillo sobre el hojaldre.
Paso 6
Ahora con un cuchillo afilado corta rodajitas de hojaldre de entre un centímetro y un centímetro y medio. Dobla hacia afuera los extremos de cada rodajita.
Paso 7
Coloca las palmeritas en una bandeja con un papel de hornear. No las pongas demasiado cerca unas de otras porque crecerán durante el horneado. Mete en el horno precalentado a 200°C y déjalas 10 minutos. Luego, con cuidado de no quemarse, dales la vuelta y deja que se doren entre 2 y 5 minutos más.
Paso 8
Cuando estén doradas sacarlas del horno.