Bundt Cake de Nata y Vainilla
De VRC

Ingredientes
- 285 ml de nata para montar (debe estar bien fría)
- 200 g de azúcar
- 3 huevos XL
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 200 g de harina de todo uso
- 50 g de "Maizena"
- 2 cucharaditas de levadura "Royal"
- 1 pizca de sal
- spray de repostería, aceite o mantequilla fundida (para engrasar el molde)
- azúcar glass para adornar
Especificaciones
Adapted from victoria-diaadia.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1

Precalentamos el horno a 175°.
Engrasamos muy bien el molde con mantequilla fundida, spray antiadherente de repostería o aceite de oliva suave o girasol y reservamos.
Montamos la nata y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que monten y tengamos una crema espumosa.
Tamizamos la harina con la Maizena, la levadura Royal y la pizca de sal. Vertemos todo en la crema anterior. Mezclamos bien y agregamos la nata montada, esto lo haremos a mano con una espátula y con movimientos envolventes, con mucho cuidado para que la masa se baje lo menos posible.
Volcamos la masa en el molde, golpeamos con suavidad el molde para que la masa se esparza bien y alisamos la superficie con una lengua pastelera.
Horneamos entre 35 y 45 minutos, depende del horno y del molde. Comprobaremos con un palillo la cocción.
Sacamos el bundt cake del horno, dejamos reposar en el molde exactamente 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla dejando que se enfríe completamente.
Espolvoreamos con azúcar glass y a devorarlo que está buenísimo!!!
Comenta esta receta