- 8
- Fácil
- 15 minutos
- 15 minutos
- Medio
Ingredientes
- - 115 gr. chocolate semi amargo
- - 115 gr. mantequilla
- - 100 gr. azúcar glass
- - 3 huevos
- - 90 gr. harina
Preparación
Paso 1
Antes de empezar con la elaboración de los volcanes de chocolate, engrasamos con un poco de aceite 8 moldes medianos de suflé y vamos colocándolos en la bandeja del horno.
Precalentar el horno a 220 °C.
Paso 2
En un bol grande, mezclamos el chocolate troceado y la mantequilla, y metemos en el microondas durante 1 minuto más o menos a máxima potencia (si la mantequilla no está totalmente derretida, ponlo un poco más).
Mezclamos bien con unas varillas o un tenedor,asegurándonos que no hay grumos de chocolate.
Paso 3
Añadimos el azúcar y mezclamos hasta que forme una pasta homogénea, incorporamos los huevos y la harina, e integramos todo muy bien.
Paso 4
Repartimos la mezcla con la que vamos a hacer los volcanes de chocolate entre los moldes, sin llegar hasta arriba, ya que crecerán un poco*, y metemos al horno unos 10 minutos, de esta forma se hará por fuera, pero quedará líquido por dentro.
Paso 5
Sacamos los volcanes de chocolate del horno y dejamos reposar un rato hasta que se temple. Desmoldamos con mucho cuidado y, si es necesario, pasar por los bordes un cuchillo para despegarlos.
Paso 6
Ponemos los volcanes de chocolate en platos individuales de postre, y adornamos con helado de vainilla, nata montada o plátano maduro.
* Podemos dejar la masa de los volcanes de chocolate preparada el día anterior, para ello rellenamos los moldes y los guardamos en la nevera tapados con papel film trasparente. Una hora antes de comer, sacamos del frío y luego los horneamos.