Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Croquetas de chorizo

De

1° plato - Complemento en 2° plato

Puntúa esta receta 2/5 (1 Votos)
Croquetas de chorizo 1 foto

Ingredientes

  • 150 g. de chorizo, 150 g. de harina, 4 huevos, 1 litro de leche, 250 g. de pan rallado, 1 cebolleta, 3 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal.

Especificaciones

Personas 8
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Quitar la piel al chorizo y picarlo en trozos muy pequeños. En una sarten grande con un chorrito de aceite poner a rehogar el chorizo para que suelte toda la grasa. Luego añadimos el ajo picado la cebolleta y la zanahoria, en cuanto cojan color dorado añadir la harina y leche poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una bechamel ni muy líquida ni muy espesa. Pon un poco de sal.

Paso 2

Dejamos a fuego suave 20 min. la masa y luego la quitamos a un bol y la dejamos enfríar.

Paso 3

Dale la forma y tamaño deseado a las croquetas y pásalas por harina, huevo batido y posteriormente las envuelves en pan rallado. Finalmente fríelas con mucho aceite.

Antes de dar forma a las croquetas es mejor dejar reposar la masa al menos 3 horas dentro de un bol tapado con plástico en la nevera. Después de retirar las croquetas de la sartén poner a escurrir en papel absorvente. El chorizo de las croquetas se puede sustituir por otro tipo de carne (pollo, jamón, etc.), pescado (bacalao, merluza, etc.) o vegetales (espinacas, acelgas, etc.) siguiendo el mismo proceso.

Técnicas de cocina

Aprende a preparar una quiche rapidísima con pan de molde

¿Tienes mucha prisa o simplemente no te apetece pasar mucho tiempo en la cocina? Si quieres un platillo sabroso y nutritivo que no te quite mucho tiempo, prueba preparando esta deliciosa quiche francesa. Vas a necesitar:

  • pan de molde para la base
  • 1 cebolla
  • 100g de jamón york
  • 6 huevos
  • 100g de queso rallado
  • 100g de queso cheddar
  • cebollín al gusto
  • sal y pimienta

En un tazón, pon 1 cebolla finamente picada. Añade el jamón en cuadritos junto con los huevos y bate muy bien. A continuación pon los dos tipos de queso y sazona al gusto. En un molde para horno haz la base de tu quiche colocando las rebanadas de pan. Vierte encima la preparación y espolvorea con cebollín finamente picado. Hornea a 180°C durante 20 o 25 minutos, y sirve de inmediato con una rica ensalada mixta.

Comenta esta receta