- 12
- Media
- 120 minutos
- 30 minutos
- 30 minutos
- Medio
Ingredientes
- 200 grms de Arroz crudo
- Vinagre de arroz o de manzana (37 gr)
- Azúcar(37 gr)
- Salmón crudo recién comprado(50 gr) o ahumado
- Palitos de Surimi (4-5 unidades)
- 50 grms de caviar
- Gambitas congeladas (8-10 unidades)
- Sésamo (50gr)
- Jengibre en polvo (20 gr)
- 250 grms masa hojaldre (1 lámina)
- Salsa de Soja o Salsa al gusto(250 gr)
Preparación
Paso 1
Cubrir el arroz en un recipiente con agua, remover con las manos enérgicamente con el fin de que suelte el almidón ( unas 7 0 10 veces hasta que el agua salga transparente) y por último colar. El arroz ha de acabar bien seco.
Paso 2
Una vez acabado el lavado, cubrir nuevamente con agua ( 1 parte de arroz =1 y un quarto de agua(medidas en volumen). Hervir (no destapar hasta acabar la cocción) cocinar durante unos 20 minutos a partir de la ebullición. Después apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.
Paso 3
Mientras vamos disolviendo el azúcar en el vinagre, calentándolo en el microondas o cazo en el fuego. Una vez disuelto lo incorporamos al arroz con ayuda de los HASHI (Palillos de madera), de esta forma evitaremos romper los granos de arroz . Acabar de enfriar el arroz con un abanico o ventilador y ir removiendo cuidadosamente el arroz para que se enfríe todo.
Paso 4
Una vez el arroz este bien frío. Saca la masa de hojaldre del congelador (si es congelada y deja que se descongele) Mezclamos el salmón, las gambitas, un poco de jengibre y sésamo con el arroz y mezclamos con los palillos
Paso 5
Ahora hacemos las bolas mezclando un puñado grande de arroz con las gambitas troceadas y el salmón cortado a pequeños trozos. Con las manos mezclamos bien y le damos una forma circular haciendo un masaje en círculos con la bola entre nuestras manos.
Paso 6
Es el turno de amasar la masa de hojaldre, hecha un poco de harina sobre el mármol limpio y ahora estira la masa sobre la harina, amasa con ayuda de un rodillo y consigue una masa fina y alargada para envolver las 8-10 bolas.
Corta la masa en los trozos necesario y coloca la bola en el centro del trozo de masa, a continuación cierra los bordes (4 esquinas)hacia adentro y haz que queden en forma de bola circular. Precalienta el horno a 180° c. Para terminar pincha para que no suba la masa ni se infle con ayuda de un cuchillo o tenedor. Con un pincel de cocina pinta las caras de las bolas con un huevo batido. Y ahora ponlos al horno durante 20-30 minutos caliente arriba y abajo.