- 2
- Fácil
- 15 minutos
- 120 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 500 gramos de costillas de cerdo.
- - Media cebolla.
- - 1 tomate.
- - 2 patatas.
- - Una cucharadita de pimentón dulce.
- - Una cucharadita de orégano.
- - Una cucharadita de perejil.
- - Media cabeza de ajo.
- - Aceite de oliva virgen extra.
- - Sal.
Preparación
Paso 1
Lo primero que hacemos es macerar las costillas de cerdo. Picamos el ajo y el perejil y lo colocamos en un mortero, echamos también el orégano, un poco de sal, el pimentón dulce y un buen chorro de aceite. Machacamos todo y regamos las costillas con esta mezcla. Dejamos macerar la carne durante dos horas en la nevera.
Paso 2
Precalentamos el horno a 170° y vamos cortando el resto de los ingredientes (patatas, cebolla y tomates). No los cortéis muy gruesos, ya que eso dificultaría que se asaran en el horno. Los aderezamos con aceite y sal y ya están dispuestos para colocarlos en la fuente que introduciremos en el horno.
Paso 3
A continuación, colocamos las costillas encima y las regamos con el jugo que hemos hecho anteriormente y los metemos al horno durante 90 minutos a 170°. Cada media hora darle la vuelta a las costillas y regarlas con el jugo que se va quedando en la fuente. El tiempo es orientativo, si veis que todavía no están lo suficientemente tostadas las podéis dejar 10 minutos más o colocarlas en la parte de arriba del horno para tostarlas. Y ya están listas para comer, se sirven con la salsa y con el resto de la guarnición, aunque la mayoría se habrá quedado en la salsa, lo que le otorga un sabor buenísimo.