Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Albóndigas de merluza

De

Unas ricas albóndigas, pero esta vez de pescado en vez de carne.

Puntúa esta receta 3/5 (5 Votos)
Albóndigas de merluza 1 foto

Ingredientes

  • - 400 gramos de merluza (fresca o congelada).
  • - 2 dientes de ajo.
  • - 2 yemas de huevo
  • - Aceite de oliva.
  • - Perejil.
  • - Pan rallado.
  • - Sal.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 5minutos
Coste Medio
Adapted from lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Lo primero que hacéis es picar muy bien los dientes de ajo y el perejil, si no os apetece que sepan mucho a ajo os voy a dar dos trucos. Podéis utilizar ajo en polvo como hago yo en las de carne picada o podéis refreír un poco el ajo; esta segunda fórmula es sobre todo por si os repite.

Paso 2

El siguiente paso es desmenuzar la merluza, echar las yemas de huevo, la sal y remover todo para que el pescado vaya adquiriendo los diferentes matices. Una vez que está todo revuelto, se tapa y se mete a la nevera hasta el momento en que se vayan a freír las albóndigas.

Paso 3

Finalmente, se hace la forma de albóndigas y se pasan por pan rallado. Mientras tanto echáis aceite en una sartén y cuando esté caliente las comenzáis a freír. Daros cuenta que el pescado no tarda mucho en hacerse así que con tenerlas poco más de cinco minutos ya estarán cocinadas. No obstante, lo sabréis ya que se pondrán doraditas, lo que les hará muy apetecibles.

En este caso decidí acompañarlas con tomate frito casero, aunque también las podéis servir con mayonesa o alioli.

Comenta esta receta