Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

pasteles de Belem

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
pasteles de Belem 1 foto

Ingredientes

  • - 1 lámina grande de masa de hojaldre
  • - 300 ml de nata para montar
  • - 200 ml de leche fría
  • - 70 gr de harina
  • - 150 gr de azúcar
  • - 1 rama de canela y 1 corteza de limón
  • - 4 yemas de huevo y 1 huevo entero
  • - azúcar en polvo y canela molida para espolvorear
  • - moldes flaneras (plateadas)

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Precalentamos el horno a 200°
Estiramos la masa de hojaldre con el rodillo. Espolvoreamos con azúcar y canela y formamos un cilindro enrollando la masa a lo largo. Cortamos en discos de 1 cm, rellenamos cada molde (previamente untado con mantequilla) con un disco y lo aplastamos para que coja la forma del molde.

Paso 2

Batimos con la batidora la leche con la harina.
En una cacerola a fuego lento ponemos la nata, la rama de canela, la corteza de limón y el azúcar. Sin llegar a hervir retiramos y dejamos reposar unos 10 min.

Paso 3

Colamos la nata, añadimos la mezcla de leche y harina y espesamos al fuego. Cuando espese retiramos y dejamos templar. Añadimos las yemas y el huevo batidos y mezclamos todo con la batidora.

Paso 4

Rellenamos los moldes, sin llegar hasta el tope, y hornemos a 200° hasta que dore la superficie (unos 15 min.).

Espolvorear azúcar glass por encima antes de servir.

Comenta esta receta