- Media
- Medio
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 160 gr de chocolate de cobertura
- 120 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla o margarina
- un sobre de levadura en polvo
- Para el almíbar:
- un vaso de agua
- medio vaso de ron
- 100 gr de azúcar
- Para la cobertura:
- 150 gr de nata
- 75 gr de mantequilla
- 150 gr de cobertura de chocolate negro
- Para el relleno:
- mermelada de albaricoque
Preparación
Paso 1
Empezamos haciendo el bizcocho.
Troceamos la mantequilla y la ponemos en un cazo al fuego. Añadimos el chocolate troceado, y vamos removiendo hasta que se nos funda, teniendo cuidado de que no se nos queme. Reservamos y dejamos templar.
Separamos las claras de las yemas. Echamos las yemas en un bol junto a la mitad del azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina. A estas yemas, le añadimos el chocolate fundido. Removemos bien.
Mezclamos la levadura con la harina tamizada y la añadimos en dos tandas a la mezcla de chocolate. Mezclamos bien para que no nos queden grumos.
Montamos las claras a punto de nieve. Cuando casi estén listas añadimos el azúcar restante,y batimos un par de minutos más. Agregamos estas claras a la mezcla de chocolate, con cuidado y sin batir,, removiendo despacio para que no se nos bajen.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos harina. Volcamos la mezcla y llevamos al horno a 160° unos 40-45 minutos. Hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.
Dejamos templar y dsemoldamos con cuidado..Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Mientras tanto preparamos el almíbar...Para ello, ponemos los ingredientes un un cazo al fuego y dejamos reducir unos 25 minutos. Dejamos enfriar.
Una vez haya enfriado el bizcocho, lo cortamos al medio. La parte que nos hace de base, la emborrachamos bien con el almíbar. Echamos una capa de mermelada de albaricoque, y tapamos con la otra parte del bizcocho.
Lo ponemos sobre una rejilla, con cuidado.
Hacemos la cobertura de chocolate:
Ponemos en un cazo la nata, y cuando esté a punto de ebullición apartamos del fuego. Agregamos la mantequilla y el chocolate troceado y removemos hasta que este todo fundido. Dejamos templar, y lo echamos con cuidado sobre la tarta. Podemos poner debajo una bandeja para recoger el chocolate que se nos vaya cayendo.
Esperamos que enfríe y metemos en la nevera
*Se puede rellenar de mermelada de frambuesa, naranja...
*la tarta está mejor, hecha de un dia para otro
* Un truco para que nos quede lisa , es darle la vuelta al bizcocho , para decorarlo