- Media
- Medio
Ingredientes
- Para hacer el bizcocho:
- 2 huevos
- 50 gr de azúcar
- 35 gr de harina
- 15 gr de cacao
- una cucharadita de bicarbonato,
- un poco de licor para bañar el bizcocho, ( en este caso Oporto)
- mermelada de albaricoque (también podéis usar de melocotón,fresa,naranja..)
- Para la mousse:
- 150 gr de chocolate negro para fundir
- 3 hojas de gelatina (3 gramos)
- 3 huevos
- 50 gr de azúcar
- 200 ml de nata
- 15 ml de leche
Preparación
Paso 1
Lo primero vamos a preparar nuestro bizcocho que será la base de la tarta. Para ello batimos los huevos con el azúcar hasta tener una crema blanquecina. Mezclamos la harina con el cacao y el bicarbonato y lo vamos agregando a los huevos , poco a poco, y removiendo para integrar todo bien.
Echamos nuestra mezcla en un molde desmoldable ,de unos 20-22 cm. que tendremos untado con mantequilla y enharinado. Llevamos al horno a 180° ,hasta que al pincharlo con un palillo éste salga seco. No le llevará mucho tiempo porque es un bizcocho delgado.
Una vez listo , dejamos enfriar y desmoldamos.
Vamos con la mousse.
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.
Separamos las claras de las yemas. Las claras las montamos a punto de nieve. Cuando las tengamos a medio batir, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue brillante. Reservamos en la nevera.
Montamos la nata, le añadimos las yemas y mezclamos muy bien. Llevamos también a la nevera.
Troceamos el chocolate, lo fundimos al baño maría. Mientras se nos funde el chocolate calentamos los 15 ml de leche. Escurrimos la gelatina y la secamos con papel de cocina. La disolvemos en la leche caliente y añadimos al chocolate fundido . Removemos bien.
Ahora montamos nuestra tarta.
Una vez frío y desmoldado el bizcocho lo pintamos con ayuda de un pincel con un poco del licor que hayamos elegido, o en su lugar leche o zumo de frutas. Cubrimos con la mermelada del sabor que màs nos guste, y que vaya bien con el chocolate. Volvemos a poner el aro del molde para rellenar la tarta con la mousse.
Mezclamos la crema de las claras con la de nata, lo removemos bien y le agregamos el chocolate. Seguimos removiendo para obtener una mousse lisa y uniforme. La echamos sobre nuestro bizcocho.
Llevamos a la nevera hasta que cuaje y la decoramos como mas nos guste. También se puede meter en el congelador y así será más fácil de decorar.