Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mejillones a la marinera

De

Mejillones, almejas, pescados, o mariscos... ; utiliza esta rica salsa con lo que prefieras.

La marinera o "marinara" es una salsa muy fácil de hacer y que combina a la perfección con diversos frutos del mar, confiriéndoles un carácter muy especial.

En este caso con unos ricos mejillones y con su toquecito de pimentón picante..., te puedes marcar un plato muy económico con el que quedar de lujo.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Mejillones a la marinera 1 foto

Ingredientes

  • 1 Kg. de mejillones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 tomates maduros
  • 1 cucharadita de harina
  • 1/4 de vaso de vino
  • Sal, pimienta y azúcar
  • Aceite de oliva virgen
  • 1/2 vaso de caldo de la cocción de los mejillones
  • Pimentón picante, dulce o mezcla.
  • Perejil picado

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from valkicocina.com

Preparación

Paso 1

Limpiamos bien los mejillones*, y los abrimos en una olla con 1/2 vaso de agua, y un poco de sal. Una vez abiertos, apaga y deja tapados unos 10 minutos.
Retira de las conchas, y escoge las más vistosas. Cuela el caldo, y deja enfriar.

Paso 2

Sofreimos el ajo con la cebolla picados, y cuando estén un poco hechos añadimos el tomate sin piel, sin pepitas y partido en cuadraditos. Sazonamos y echamos un poco de azúcar para contrarestar la acidez.

Una vez esté sofrito todo, incorporamos la cucharadita de harina, ( ... pasamos unos segundos ), y el vino, el cual dejaremos evaporar un par de minutos.

Vertemos el caldo, dejamos cocer 5 minutos y justo antes de retirar del fuego ponemos 1/2 cucharadita de pimentón, ( picante en mi caso ).

Paso 3

Pasamos la salsa por una batidora, ( o se puede dejar sin pasar si no te importan los "trocitos" ), e introducimos los mejillones en ella. Calentamos un minuto y ponemos al gusto de sal y pimienta.

Paso 4

Rellena las conchas, asegurándote de que vaya un mejillón en cada una, :-) !!, y decora con un poco de perejil picado.

* Lava los mejillones bajo el grifo, quitando restos de pequeños moluscos y algas, (ayúdate de un cuchillo plano, y si tienes un cepillo duro). Las valvas..., ( los hilitos que cuelgan del extremo más estrecho del mejillón), yo prefiero dejarlas y quitarlas una vez cocidos, pero puedes quitarlas antes si quieres. Desecha los que estén abiertos o rotos, (muy importante), y una vez cocidos los que no se hayan abierto.

Comenta esta receta