- Media
- Medio
Ingredientes
- 450 gr de harina de fuerza.
- 1/2 cucharadita de sal
- un sobre de levadura seca de panadero
- 55 gr de azúcar en polvo
- cáscara de naranja rallada
- 1 cucharadita de canela molida.( si os gusta mucho la canela podéis poner más)
- 150 gr de mantequilla
- 3 huevos grandes
- 3 cucharadas de leche templada
- huevo batido para pintar.
Preparación
Paso 1
Ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora por este orden: los huevos, la leche, la canela, la ralladura de naranja, la sal, y el azúcar.
Mezclamos la harina tamizada con la levadura, y la añadimos a la cubeta..Ponemos el programa amasado , que dura 15 minutos. Cuando finalice agregamos la mantequilla en trocitos y ponemos de nuevo el amasado 15 minutos más..Una vez haya terminado, hacemos una bola y la metemos en un bol, ligeramente untado con aceite. Dejamos que crezca el doble de su tamaño.
Cuando haya levedado, sacamos la masa , para nuestras mesa de trabajo, que previamente habremos enharinado..Amasamos para sacar el aire de este primer levado.
Preparamos el molde que vaya a ir al horno. Le colocamos en el fondo un poco de papel de horno y untamos los bordes y fondo con mantequilla.
Con nuestra masa, hacemos unas bolas del mismo tamaño. y las vamos colocando en el molde. Deben quedar juntas para que luego al crecer se peguen.
Tapamos y dejar que vuelvan a doblar el tamaño . Cuando ya estén listas las pintamos con huevo batido y metemos en el horno a 200° los 10 primeros minutos. Luego lo bajamos a 175°, y dejamos hasta que se dore..
Una vez listo y frío lo decoramos con azúcar en polvo.También podeis echarle canela, mezclada con el azúcar.
*También se puede amasar a mano.. ene se caso hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo los demás ingredientes