Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Aguacates rellenos de marisco y piña con salsa rosa

De

Una combinación estupenda.

Por todos es sabido lo bueno que está el contraste "dulce-salado" de frutas, marisco y salsa rosa.

Hace años, no había boda o mesa de Nochebuena que no incluyera en su menú un cóctel de mariscos, o unos aguacates rellenos...; y creo que esta es la razón de que no se valoren demasiado hoy en día.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Aguacates rellenos de marisco y piña con salsa rosa 1 foto

Ingredientes

  • Aguacates maduros
  • Langostinos o gambas cocidas, .. y/ o surimi
  • Piña en su jugo
  • Naranja
  • Salsa rosa
  • Lechuga
  • Cebollino

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from valkicocina.com

Preparación

Paso 1

Cortamos en trocitos la piña y el marisco, ( en mi caso palitos de cangrejo o surimi ), y ponemos en un bol. Lavamos bien los aguacates, y los partimos por la mitad a lo largo bordeando el hueso. Con ayuda de una cuchara extraemos la pulpa, y añadimos también troceada. Reserva las pieles.

Añadimos sal, pimienta, y removemos todo.

Paso 2

Cortamos la lechuga en juliana, y ponemos de base para estabilizar los aguacates.

Añadimos salsa rosa a la mezcla, ( no demasiada ), y vamos rellenando nuestras mitades y colocando.

Napamos por encima con un poco de salsa rosa.

Paso 3

Decora con cebollino picado..., un langostino, o surimi desmenuzado...; o como en mi caso con gajos de naranja limpios de pieles

*Aguantan perfectamente el prepararlos con antelación. Conserva en la nevera, si es el caso, introduciéndoles unos palillos y envolviendo en film transparente, ( así el film no estropeará la presentación ).

Comenta esta receta