Filetitos de solomillo especiados
De A "cocinear"
Una forma diferente de prepararlos ...
Hoy más que una receta lo que te propongo es una manera diferente de cortar y preparar los solomillos, que cunden de una manera espectacular, y quedan tiernísimos.
Cuando "espalmamos" un alimento, ( generalmente carne, pero también puede ser pescado o marisco...), conseguimos reducir el grosor y aumentar el tamaño; y en el caso de la carne que quede más tierna.
Otra ventaja, es que a la hora de cocinarlos van a ser tan sólo unos segundos por cada lado los que necesitaremos para conseguir una jugosa carne a la plancha, a la que pocos se van a poder resistir.
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- Solomillo de cerdo blanco
- Especias de tu elección, ( en mi caso ): Ajo en polvo, curry, pimentón picante, pimienta blanca molida y orégano.
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Paso 1
Una vez bien limpio de grasa, telillas y tendones el solomillo, hacemos cortes completamente verticales, no cejados, que sería la forma convencional .. , como de dos centímetros de grosor.
Paso 2
Coloca estos cilindros bien separados, encima de una lámina de film transparente, ( o bolsa limpia ), y ve añadiendo la sal y las especias a tu gusto, ... tanto en cantidad, como a la hora de elegirlas.
Paso 3
Cubre con otra lámina de plastico, y da golpes con ayuda de un mazo de cocina, o el fondo de un cazo hasta que queden unos finos filetes, aumentarán considerablemente su tamaño.
Paso 4
Coloca en un plato o fuente, y añade un fino hilo de aceite a medida que vas poniendo tandas de filetes, y cubre con film para guardar en el frigorífico un buen rato, y que así tome los diferentes sabores.
Paso 5
Sólo nos queda calentar a tope una plancha o sartén con unas gotas de aceite..., y pasarlos por cada lado el tiempo justo de dorarlos, ya que se hacen enseguida.