Pollo campero
De A "cocinear"
Una receta de "altos vuelos"...
Si nunca has probado el pollo de corral..., debes hacerlo, ya que cambian por completo color, sabor , olor, y textura...; con respecto a la carne de pollo que solemos consumir.
Son pollos de mayor tamaño, tardan más en cocinarse, y el precio es un poco más elevado...; pero la calidad, aún lo es más..., y el resultado merece la pena.
1 foto
Ingredientes
- Pollo de corral troceado, y limpio de piel y grasa.
- 4 o 5 dientes de ajo en rodajas
- 1/2 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 1 cebolla
- 1 tomate grande o 2 pequeños
- 2 ñoras, o 2 pimientos choriceros
- 2 rebanadas de pan
- Vino blanco, ( oloroso, fino, o manzanilla )
- AOVE, ( aceite de oliva virgen extra )
- 1 hoja de laurel
- Tomillo, orégano. pimienta negra, sal
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from valkicocina.com
Preparación
Paso 1
Ponemos unos 10-15 minutos las ñoras en remojo en agua templada, y vamos troceando en cuadraditos los pimientos, la cebolla y el tomate, ( pelado y sin semillas ).
Paso 2
Empezamos por el "majado", dorando en una sartén con AOVE los ajos, y las dos rodajas de pan. Pasamos a un mortero, y añadimos la pulpa de las ñoras, que sacaremos pasando la hoja de un cuchillo por la parte de dentro. Majamos todo hasta obtener una pasta.
Paso 3
Pasamos los trozos de pollo previamente salpimentados, por el aceite hasta dorarlos, y reservamos en la cazuela donde vayamos a cocinar.
Paso 4
En ese mismo aceite donde hemos pasado el pollo, ( añade más, o quita si ves que es necesario.. ), hacemos el refrito añadiendo los pimientos hasta que estén un poco dorados, ... a continuación la cebolla hasta que cambie de color, ... y por último el tomate y un poco de sal. Cocina removiendo de vez en cuando hasta que todo esté blandito.
Paso 5
Trituramos las verduras, en el vaso de la batidora, o como en mi caso, al estilo tradicional con un pasapurés, que deja una textura un poco más gruesa. Añadimos en cualquier caso el resultado a la olla.
Paso 6
Ponemos al fuego, e incorporamos el majado, la hoja de laurel, 1/2 cucharadita de orégano, y un poco menos de tomillo.
Cuando veamos que empieza a hervir, añadimos medio vaso de vino, y dejamos unos minutos que evapore el alcohol.
Paso 7
A continuación, cubrimos casi por completo con agua caliente, tapamos y dejamos los primeros 5 minutos hervir a fuego vivo. Ponemos a fuego moderado y lo dejamos de 40 a 60 minutos, según el tamaño de los trozos de pollo, con la olla parcialmente tapada.
Paso 8
Por último, destapamos, subimos el fuego, y lo dejamos unos 10-15 minutos más, para que la salsa reduzca. Removemos con la misma olla de vez en cuando, y damos el punto final de sal.
Comenta esta receta