- Fácil
- Económico
Ingredientes
- 250 g. Manteca de cerdo
- 150 g. Azúcar
- 2 Huevos
- 25 ml. Anís
- La ralladura de un limón
- 1 Cucharita de canela molida
- 500 g. Harina
- 1 Cucharita de bicarbonato
Preparación
Paso 1
Ponemos la manteca a temperatura ambiente unas horas antes para poder manipularla. La ponemos en un bol y comenzamos a trabajarla con las manos.
Paso 2
Añadimos las yemas de los huevos y continuamos amasando con las manos hasta que estén bien integrados. Agregamos entonces el azúcar, la ralladura, la canela, y el anís, y continuamos removiendo hasta que este todo bien integrado.
Paso 3
Agregamos la harina poco a poco a la que habremos añadido previamente el bicarbonato y amasamos hasta conseguir una masa homogénea y nada pegajosa. Tomamos pequeñas porciones, le damos forma de bola y a continuación de croqueta. Reservamos.
Paso 4
Ponemos las claras en un plato y las batimos a punto de nieve y en otro plato agregamos azúcar. Colocamos la masa en forma de croqueta sobre la clara y a continuación sobre el azúcar y presionamos para aplastarlas y darlas esa forma ovalada característica y ese punto crujiente al morder.
Paso 5
Colocamos en una bandeja de horno dejando un poco de distancia entre ellas, ya que crecerán según se vayan cocina. Hornear a 180° hasta que empiecen a dorarse. Sacamos y dejamos enfriar sin intentar manipularlas, ya que según salen del horno están blandas y se romperían, endurecen al enfriar.