Tarta con frosting de mascarpone al café
De COCINANDO
En casa siempre tenemos algo que celebrar y en esta ocasión me decidí por un bizcocho de yogurt relleno con una ganaché de chocolate y cubierto de un frosting de queso mascarpone al café. Quedó una tarta muy rica, el toque de café con el mascarpone le da un sabor buenísimo.
1 foto
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- -3 huevos
- -1 yogurt natural azucarado
- -1 vaso del yogurt de aceite de girasol
- -2 vasos de yogurt de azúcar
- -3 vasos de yogurt de harina especial para bizcochos
- -ralladura de piel de limón
- -1 sobrecito de levadura (tipo royal)
- Para el almíbar:
- -250 ml de agua
- -125 gr de azúcar
- -1 corteza de limón
- -1/2 palito de canela en rama
- -1 chorrito de licor (ron,coñac, anís...)
- Para la ganaché de chocolate:
- -200 gr de chocolate para postres
- -200 ml de nata liquida para montar
- Para el frosting:
- -500 gr de queso mascarpone
- -125 gr de azúcar glass
- -1 cucharada de café soluble
- -2 cucharadas de agua caliente
Especificaciones
Dificultad Media
Tiempo de preparación 40minutos
Tiempo de cocción 45minutos
Coste Medio
Adapted from toni-cocinando.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1
Precalentamos el horno a 180°C.
Primero preparamos el bizcocho, y para ello batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el yogurt, la ralladura de limón y el aceite. Mezclamos bien. A continuación vamos añadiendo, poco a poco, la harina junto con la levadura y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
Paso 2
Engrasamos un molde y ponemos en el la masa. Horneamos unos 40 o 45 minutos. Comprobamos que está bien cocido pinchándolo con un cuchillo. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Paso 3
Mientras se hace el bizcocho, vamos preparando el almíbar. Ponemos en un cazo todos los ingredientes, menos el licor, y lo dejamos hervir unos 10 minutos (cuando comienza el hervor dejamos la canela solo un par de minutos y la retiramos). Cuando retiremos el cazo del fuego, añadimos el licor. Dejamos entibiar.
Paso 4
Cuando el bizcocho esté listo lo cortamos por la mitad o como yo, en tres láminas y calamos cada una de ellas con el almíbar.
Ahora preparamos la ganaché de chocolate.
Troceamos el chocolate y lo dejamos en un bol a temperatura ambiente. Ponemos la nata en un cazo y la calentamos. Justo cuando rompa a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate, mezclando bien con unas varillas. Ponemos la ganaché en el frigorífico unos minutos para que se enfríe, y cuando se haya enfriado la batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla cremosa. A continuación rellenamos la tarta con esta crema.
Paso 5
Por último preparamos el frosting.
Mezclamos el mascarpone con el azúcar glass. Cuando estén bien integrados añadimos el café, previamente disuelto en el agua caliente y volvemos a mezclar. Guardamos en la nevera unos minutos y cubrimos con ella nuestra tarta.
Para decorarla he hecho unas lineas con la ganaché que me había sobrado de rellenar la tarta y he puesto virutas de chocolate a todo el rededor.
Comenta esta receta