Nanaimo Bars
De COCINANDO
Hoy os traigo otra receta dulce, se trata de un cuadrado de chocolate que no necesita horneado y que recibe su nombre de la ciudad canadiense de Nanaimo. La barra surgió a principios de los 50, cuando un ama de casa envió la receta a un concurso resultando ganadora por lo que acabó haciéndose muy popular. Y la verdad es que no me extraña porque está buenísima... yo la hice para tomar un café con los amigos y ha gustado mucho, incluso me han pedido la receta...
1 foto
Ingredientes
- Ingredientes para la capa inferior:
- 115 gr. de mantequilla derretida-50 gr. de azúcar-30 gr. de cacao en polvo-1 huevo batido-50 gr. de coco rallado-60 gr. de nueces picadas-160 gr. de galletas tipo "digestive"
- Ingredientes para la capa media:
- 110 gr. de mantequilla derretida-70 gr. de nata líquida para montar-30 gr. de polvos de hacer flan-200 gr. de azúcar glass
- Ingredientes para la capa superior:
- 115 gr. de chocolate fondant y 28 gr. de mantequilla
Especificaciones
Dificultad Media
Tiempo de preparación 35minutos
Coste Medio
Adapted from toni-cocinando.blogspot.com.es
Preparación
Paso 1
Comenzamos por la capa inferior y para ello mezclamos la mantequilla con el azúcar y el cacao. Añadimos el huevo batido y mezclamos bien. En un bol aparte, mezclamos el coco, las nueces y las galletas previamente trituradas. A continuación unimos las dos mezclas y removemos bien hasta que queden bien incorporadas. Ahora ponemos la mezcla resultante en el fondo de un molde cuadrado o rectangular (mejor si está forrado con papel de horno, porque luego se podrá sacar mejor del molde), presionamos bien con ayuda de una cuchara y alisamos la superficie.
Paso 2
Para la capa media, batimos la mantequilla y la nata, añadimos los polvos de hacer flan y mezclamos bien. Incorporamos, poco a poco, el azúcar glass hasta conseguir una crema suave y lisa. Cuando la tengamos la ponemos sobre la capa anterior y la metemos en el frigorífico para que se vaya endureciendo.
Paso 3
Por último preparamos la capa superior. Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas y cuando esté templado cubrimos toda la superficie de la crema que tenemos en el molde y volvemos a meterla en el frigo.
Para servirlo, lo cortamos en cuadraditos.
Comenta esta receta