Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Crema de espárragos con guarnición

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Crema de espárragos con guarnición 1 foto

Ingredientes

  • Un manojo de espárragos trigueros
  • Media cebolla
  • Caldo de verduras o de pollo
  • 2 patatas
  • Sal y pimienta
  • Si hiciera falta: un poco de nata para aclarar la crema
  • Para la guarnición: jamón serrano, huevo cocido, curruscos de pan frito.
  • Opcional: cebollino para decorar

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio
Adapted from misparadojasenlacocina.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Lavamos y saneamos los espárragos, separando las puntas de los tallos reservando los más bonitos para decorar. Cortamos finamente la cebolla y pochamos con un punto de sal. Añadimos los tallos troceados y rehogamos hasta que se vayan ablandando. Pasamos el pochado a la olla expres y agregamos las patatas lavadas, peladas y cortada a trozos con el caldo a nuestra elección sin que llegue a cubrir con un punto de sal y pimienta. Contamos unos 8-10 minutos como máximo desde que el pirindolo comience a dar vueltas.

Paso 2

Turbinamos con la minipimer o similar y si queremos podemos añadir un chorrito de nata al gusto para aclarar el color, rectificamos de sal y pimienta a nuestro gusto. Para servir, habremos cocido un huevo (tened en cuenta que era para 2 personas), cortado finamente el jamón, pasado por la plancha las puntas de espárragos para decorar y frito curruscos de pan. Yo lo presenté en zuritos.

Comenta esta receta