Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Macarrones gratinados con bechamel

De

Haz tus platos de pasta, un poco especiales...

! Por muy poco trabajo, y gastando sólo un poco más de tiempo, puedes hacer que unos simples macarrones de diario se conviertan en un plato 10 !

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Macarrones gratinados con bechamel 1 foto

Ingredientes

  • Macarrones
  • Salsa boloñesa
  • Bechamel
  • Queso rallado
  • Mantequilla o margarina

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Económico
Adapted from valkicocina.com

Preparación

Paso 1

Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con una hoja de laurel, un poco de aceite y sal, hasta que quede en su punto.

Paso 2

Ahora vamos a hacer una rica salsa boloñesa:
Sofríe un par de dientes de ajo picados y media cebolla rallada. Añade como 1/2 Kg de carne picada, ( mitad cerdo, mitad ternera ), salpimenta, y añade una hoja de laurel. Cuando esté la carne bien rehogada, vierte un chorrito de vino, deja que evapore, y a continuación agrega una lata de tomate triturado.
Deja cocinar unos 20 mts. , hasta que pierda el liquido, y pon a punto de sal y azúcar para corregir la acidez del tomate.

Paso 3

Para la bechamel:
Calentar un poco de aceite y mantequilla en una sartén..., añadir dos cucharadas de harina y cocinar un poco, (verás que cambia de color ). Ve añadiendo leche fría poco a poco, necesitarás como 1/2 l. sin dejar de mover energicamente con una varilla, para que no queden grumos.- En el caso de que quedaran, no te lo pienses, al vaso de la batidora... , e incorpora de nuevo a la sartén para terminar de cocinarla-.
Sazona, y añade un poco de nuez moscada. No debe quedar demasiado espesa, para que al cubrir la pasta se introduzca un poco.

Paso 4

Ya sólo nos queda montarlo de la siguiente manera:
Mezcla la pasta y la boloñesa, y haz una primera capa en una fuente de horno. Échale un poco de orégano, y queso rallado, y cubre con un poco de bechamel.
Vuelve a poner otra capa con el resto de los macarrones, orégano..., el resto de la bechamel, y bastante queso rallado.

Paso 5

Pon encima unas nueces de mantequilla, y gratina.

Puedes tenerlos preparados con anterioridad, y a última hora calentar un poco y gratinar.

Comenta esta receta