Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Bacalao "desalao" a la sal con manzanas

De

Puntúa esta receta 4/5 (1 Votos)
Bacalao desalao a la sal con manzanas 1 foto

Ingredientes

  • Ingredientes (para 4 personas)
  • 800 grs. de bacalao desalado, en 4 trozos (lomos o morro)
  • 3 manzanas verdes y grandes (Granny Smith, pero las Golden también valen)
  • un poco de cebollino
  • 50 grs. de aceite de oliva virgen
  • hierbas aromáticas (tomillo, romero... )
  • 1 paquete de sal, de la de hornear

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Económico
Adapted from elmitodelsofrito.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

En una sartén (y ojo que necesitaréis una tapa que encaje) ponéis la sal extendida por el fondo, que os haga más de 1 cm de grosor, echáis las hierbas mezcladas con la sal. Remojáis todo con un poco de agua, no lo inundéis! se trata de humedecer la sal. Ponéis la sartén al fuego y esperáis a que el agua se evapore y por tanto la sal estará seca formando como una costra.

Ponéis los trozos de bacalao sobre la sal, la piel que quede abajo. Rociáis cada trozo de bacalao con un poco de aceite de oliva virgen. Tapáis y dejáis que se haga 8 minutos a fuego medio. Estará hecho en cuanto veáis que con un cuchillo ya se separan las láminas. Lo sacáis con cuidado que no se os rompan los trozos, veréis que probablemente la piel se habrá quedado pegada a la sal. Reserváis.

Asunto limpieza de la sartén: la cubrís con agua y la dejáis un rato, la sal se reblandece y se despega muy fácil.

Para el puré de manzanas.

Peláis las tres manzanas, os reserváis media, el resto las troceáis en láminas y las ponéis en un recipiente apto para microondas. Tapáis con papel film, lo metéis al microondas 10 minutos a máxima potencia, la idea es que se hagan puré ellas solitas (ojo al quitar el papel film, que sale un vapor que quema, así que cuidadín). Las aplastáis con un tenedor para acabar de rematar el puré.

El trozo de manzana que habíais reservado lo partís en cuadraditos lo más pequeños posible, lo ponéis en un cuenco. Picáis el cebollino y se lo echáis. Añadís el aceite de oliva, revolvéis para que se mezclen.

En cada plato ponéis una cucharada de puré de manzana, encima el trozo de bacalao, por último los trocitos de manzana, cebollino y aceite. Listo.

Se puede comer recién hecho o prepararlo con unas horas de antelación. Está bueno de las dos maneras.

Comenta esta receta