- Media
- Medio
Ingredientes
- Ingredientes:
- - 8 patatas medianas
- - aceite de girasol
- - 1 huevo
- - sal
- - 1 limón
- - ajo
- - perejil picado
Preparación
Paso 1
Lo primero que hacemos es preparar la mayonesa ali olí : mayonesa casera
Lo primero es poner el limón el ajo y el peregil y el huevo, batir el huevo e ir agregando muy despacio el aceite. Haciéndolo con máquina, es decir, licuadora o batidora, se consigue que espese antes. Al mover la batidora, primero batimos las yemas y vamos subiendo el brazo poco a poco hasta que emulsione la mezcla.
La mayonesa ali olí estará lista cuando la textura sea cremosa, metemos a refrigerar hasta que vayamos a usarla.
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en trozos más o menos iguales para que a la hora de la cocción se hagan por igual , las ponemos en una cazuela con agua y una pizca de sal y dejamos al fuego hasta que pinchemos un trozo con el tenedor y estén blandas, retiramos y las sacamos poniéndolas en una bandeja dejando que se enfríen , sacamos la mayonesa ali olí y la extendemos por las patatas ya frías y tapamos la bandeja con papel film y dejamos en la nevera mínimo un par de horas , para que cojan todo el sabor , sacamos y emplatamos como mas nos guste .
Es una tapa típica de España y se toma con una buena copa de vino o con una cerveza fría, espero que os guste y a los amigos del blog que no sois de aquí os animo a hacerla os encantara.