- 4
- Fácil
- 40 minutos
- 25 minutos
- Económico
Ingredientes
- Ingredientes:
- Para la masa brisa
- - 250 gr de harina normal
- - 125 gr de mantequilla en pomada
- - 2 huevos
- - una pizca de sal
- Para el relleno
- - 200 gr de jamón serrano muy cortadito
- - 200 gr de bacón muy cortadito
- - 1 cebolla grande
- - 200 gr de nata para cocinar
- - 4 huevos
- - queso rayado
- - aceite de oliva
- - perejil picado
Preparación
Paso 1
Elaboración:
Para la masa
Ponemos en un bol la mantequilla y mezclamos con la harina hasta que estén bien unidos, añadimos los huevos uno a uno y amasamos todo junto hasta tener una masa homogénea, que refrigeramos durante un par de horas antes de usar.
Sacamos la masa y la extendemos con ayuda de un rodillo y la ponemos sobre el molde y cubrimos todo muy bien , la metemos en el horno durante unos minutos poniendo encima algo pesado para que no suba la masa , no hay que cocinarla del todo solo hornear un poco para que endurezca , la sacamos y reservamos.
El relleno
En una sartén ponemos aceite y echamos la cebolla cortada en juliana a pochar y dejamos hasta que dore, añadimos el bacón y el jamón y dejamos cocinar unos minutos para después ponerle la nata y el perejil, mezclamos bien y dejamos cocinar unos minutos, pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar.
Batimos los huevos y añadimos lo cocinado y lo mezclamos todo muy bien para que se junten todos los ingredientes, una vez bien mezclados lo echamos a la masa y lo extendemos bien por todos los bordes, metemos el molde de nuevo en el horno y dejamos todo cocinar hasta que cuaje el huevo, lo sacamos del horno y podemos servir caliente o frio.