1 foto
Ingredientes
- 500 g de fideua, 250 g. de carne magra de cerdo, 100 g de guisantes, 1 zanahoria, 1 pimiento rojo y otro verde pequeños, tomates naturales en salsa o medio bote de tomate frito, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 2 limones, 1/2 vaso de vino blanco y sal.
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 15minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Lavar y picar el pimiento y el tomate. Pelar y picar la cebolla, los ajos y la zanahoria. Cortar el limón en medias lunas o rodajas. Salpimentar los trozos de carne y reservar.
Paso 2
En una cazuela ancha o paellera vertemos aceite de oliva y ponemos a rehogar los ajos y la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos luego la zanahoria y los pimientos hasta que se doren. Después añadimos la carne.
Paso 3
Pasado un tiempo, incluir el tomate picado o frito triturado y dejar que se haga 3 min. después de esto añadimos el vino blanco y lo dejamos consumir a fuego fuerte para echar los guisantes.
Paso 4
Añadimos el fideua y removemos bien para que se impregne todo. Vertemos agua o caldo de carne al gusto, de forma que quede cubierto 1 ó 2 dedos por encima. Echamos un pellizco de sal y dejamos a cocer aproximadamente 10 minutos a fuego suave.
Paso 5
Servir caliente en una fuente y decorar con las medias lunas de limón por encima.
Si se desea más caldoso se deberá de añadir más agua a la cocción. La carne se puede sustituir por pollo, gambas, zamburiñas, rape, langostinos, mejillones, etc.
Técnicas de cocina
Las ensaladas templadas son una excelente opción para comer verduras en invierno, especialmente porque en esta temporada no nos apetece comer las típicas ensaladas con lechuga. En esta ocasión te traemos un platillo muy fácil de preparar, basta con poner los ingredientes al horno y aliñar un poco. Además, estamos seguros de que su sabor no te dejará indiferente.
Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 2 zanahorias
- 2 pimientos
- 300g de camarones
- aceite de oliva al gusto
- 1 cdta de curry
- sal y pimienta
- el jugo de 1 limón
- cilantro fresco para decorar
Preparación:
- Lava muy bien las verduras. Toma el calabacín y córtalo en tiras usando un pelador de papas.
- Sigue el mismo procedimiento con la zanahoria.
- Corta los pimientos en tiras delgadas.
- Dispón las verduras sobre una bandeja ligeramente engrasada. Agrega los camarones.
- Rocía con el jugo de limón y aceite de oliva. Salpimienta al gusto y agrega el curry.
- Mezcla los ingredientes, y pon al horno durante 8 minutos, a 200°C.
- Decora con cilantro fresco finamente picado y sirve de inmediato.
Comenta esta receta