Flan de mascarpone y leche condensada
De vaniv19
1 foto
Ingredientes
- Ingredientes (6 personas):
- • 500 gr. de queso mascarpone
- • 6 huevos
- • 300 ml. de leche entera
- • 200 ml. de leche condensada
- • agua
- • menta
- • Para el caramelo:
- • 150 gr. de azúcar
- • 1/2 limón
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Pon el azúcar en una sartén, agrega unas gotas de zumo de limón y ponlo a calentar hasta que conseguir un caramelo. Cuando empiece a tostarse, remuévelo con una cuchara. Viértelo sobre los moldes y espárcelo bien. Casca los huevos en un bol grande y bátelos con la batidora eléctrica de varillas. Agrega la leche entera, la leche condensada y el queso mascarpone. Sigue batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
Reparte la mezcla en los moldes. Pon un poco de agua en un recipiente apto para el horno, coloca dentro los moldes y hornéalos al baño María a 180°C durante 20-25 minutos.
Saca los flanes del horno, deja que se templen y desmóldalos. Sirve y adórna con unas hojas de menta.
Para limpiar el caramelo de la cuchara y de la sartén, lo mejor es introducir la cuchara en la sartén, llenarla de agua y dejar que el caramelo se disuelva.
Comenta esta receta