Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pudin de fresa

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Pudin de fresa 1 foto

Ingredientes

  • (8 Personas)
  • 1 l de leche
  • 400 gr. de leche condensada
  • 400 gr. de fresas
  • Caja de gelatina de fresa (2 sobres, 170 gr)
  • Decoración:
  • 8 Fresas
  • Chocolate cobertura derretido
  • 180 ml. nata para montar
  • 3 Cucharadas de azúcar
  • Salsa de acompañamiento:
  • 250 gr. de fresas
  • 200 ml. de agua
  • 200 gr. de azúcar

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Mezclamos la leche con la gelatina y la ponemos a calentar para que se disuelva, no debe llegar a hervir. Mientras, en el vaso de la batidora ponemos la leche condensada y las fresas limpias, batimos. Cuando la gelatina se haya disuelto, apartamos del fuego y vertemos las fresas trituradas con la leche condensada. Ponemos en un molde engasado y dejar en el frigorífico de un día a otro. Para desmoldar introducimos el molde en agua caliente unos minutos. Dar la vuelta sobre una fuente de servir y decorar.

Paso 2

SALSA:
En un cazo al fuego ponemos a hervir el azúcar y el agua a fuego fuerte unos 8 minutos. Troceamos las fresas y las añadimos, las estofamos unos minutos.
DECORACIÓN:
Montamos la nata y a medio montar añadimos el azúcar, seguir hasta que esté bien firme. Ponemos 8 pequeños montoncitos encima del pudin y decorar la base. Derretir el chocolate e introducir en él la mitad de las fresas, las ponemos encima de los montoncitos superiores. Servir acompañado de la salsa de fresas.

Comenta esta receta