- Media
- Medio
Ingredientes
- Crema de cacahuete americana:
- • 425 g de cacahuetes tostados sin sal (si solo los puedes encontrar con sal, omita la sal en la receta)
- • 5 g (1 cucharadita) de sal
- • 10 ml (1 cucharadita y media) de miel
- • 22 ml de aceite de cacahuete (si no lo puedes encontrar puedes sustituir aceite de otro fruto seco o de girasol)
- Crema de cacahuete casera:
- 250 gramos de cacahuetes tostados, 50 gramos de mantequilla, sal al gusto y unas gotas de aceite de sésamo (opcional).
Preparación
Paso 1
Crema de cacahuete americana:
Coloca los cacahuetes, la sal, y la miel en una procesadora de comida. (O una potente batidora de vaso). Pulsa para 1 minuto. Abre y, con la ayuda de una cuchara, empuja la crema hasta el fondo. Cierra otra vez y vuelve a batirla mientras lentemente añades el aceite. Bátela hasta que quede cremosa (1-2 minutos). Puedes conservar la crema de cacahuete en el frigorifico para hasta 2 meses.
Paso 2
Crema de cacahuete casera:
Pela los cacahuetes y retírales también la fina piel, disponlos en el vaso de la batidora. Añade la mantequilla cortada en daditos, sal al gusto y si lo deseas unas gotas de aceite de sésamo tostado. Tritura hasta obtener una crema o mantequilla con la textura deseada. Si utilizas un robot potente obtendrás una mantequilla más fina, o quizá te gusta la crema de cacahuete con tropezones, que igualmente puedes añadir picando en el mortero unos cuantos cacahuetes y añadiéndolos después a la crema. Al triturar, la mezcla coge temperatura y quedará algo más blanda de lo habitual, pero cuando se vuelva a enfriar se endurecerá. Conserva la crema de cacahuete en un tarro con cierre hermético.