- 4
- Media
- Medio
Ingredientes
- Crepes nata choco:
- 125gr de harina
- 2 huevos
- 325ml de leche
- Nata montada
- 2 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de chocolate
- Choco crepes helado:
- 1 huevo
- 100g harina
- 50g azúcar
- 125ml leche
- 1 cucharada de cacao en polvo
- mantequilla para engrasar la sartén
- Helado del sabor que nos guste (yo lo hice con vainilla y nueces)
- sirope de chocolate
Preparación
Paso 1
Crepes nata choco:
Prepara la masa de los crepes batiendo el resto de los ingredientes excepto la mantequilla y el chocolate. Reservar durante 30 min en el frigorífico. Calienta en una sartén un poco de mantequilla y vierte un cazo de masa, repártela por toda la superficie y, cuando salgan burbujitas, dale la vuelta. Cuece el resto de las crepes del mismo modo hasta finalizar la masa. Rellena las crepes con la nata montada, enrolladas y sírvelas regadas con el chocolate.
Paso 2
Choco-crepes helado:
En el vaso de la batidora ponemos el huevo, la harina, la leche y el azúcar y lo batimos. Lo dejamos reposar un rato mientras se calienta la sartén antiadherente.
Engrasamos la sartén con una avellana de mantequilla, cuando la sartén esté caliente echamos un chorro de la masa hasta que cubra el fondo de la sartén. Se deja a fuego bajo hasta que esté hecha la crêpe. En teoría no se necesita darle la vuelta.
Cuando estén frías, ponemos 3 cucharadas de helado en el centro del crêpe y enrollamos, se pueden guardar así en el congelador, y sacarlas en el momento de servirlas. Yo los monto antes de servir.Decoramos con unas líneas de sirope y listo.