Budin marmolado (2 opciones)
De vaniv19
1 foto
Ingredientes
- Bizcocho marmolado:
- - Harina de reposteria: unos 215 gramos
- - Huevos frescos: 4 de buen tamaño
- - Azúcar blanquilla: misma cantidad que harina
- - Mantequilla: misma cantidad
- - Cacao en polvo: misma cantidad
- - Medio sobre de levadura
- - Azúcar avainillado: un par de cucharadas pequeñas
- -Bizcocho mármol:
- Ingredientes para la parte de vainilla:
- - 2 huevos.
- - 80 gramos de azúcar blanco normal.
- - 20 gramos de azúcar avainillado.
- - 150 gramos de harina.
- - 8 gramos de levadura química.
- - 80 mililitros de aceite de girasol.
- Ingredientes para la parte de cacao:
- - 2 huevos.
- - 100 gramos de azúcar.
- - 135 gramos de harina.
- - 25 gramos de cacao puro. No es Cola-Cao ni Nesquik, es cacao puro sin azúcar. Lo venden ya en casi todos los supermercados.
- - 8 gramos de levadura química.
- - 80 mililitro de aceite de girasol.
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Bizcocho marmolado:
Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a unos 185 - 190 grados centígrados. Untamos el molde con mantequilla y un poco de harina por encima. En un bol echamos la mantequilla un poco derretida y el azúcar, lo mezclamos todo bien. Le vamos añadiendo uno a uno los huevos mientras seguimos moviendo cada vez que echamos uno. Después agregamos la harina junto con la levadura, removemos todo muy bien para tener una masa muy uniforme. Entonces separamos un cuarto de la masa y la mezclamos esa pequeña porción de masa con el cacao en polvo. Al resto mayor de masa le añadimos el azúcar avainillado y movemos. Ahora vamos a ir cubriendo el molde primero con una capa de la masa que tiene la vainilla y otra capa de la masa con cacao. Así sucesivamente hasta terminar con la masa. Lo metemos en el horno unos tres cuartos de hora más o menos. Cuando observemos que está hecho lo sacamos y dejamos enfriar. Se puede decorar por encima al gusto: con chocolate, azúcar glass,...
Paso 2
-Bizcocho mármol:
Por un lado, mezclamos los ingredientes de la parte de vainilla: batimos los huevos, añadimos los dos tipos de azúcar, batimos hasta que esté bien integrado, sumamos a la mezcla la harina y la levadura, lo juntamos todo bien y por último agregamos el aceite. El resultado tiene que ser una masa homogénea. Ahora nos ponemos con la parte de chocolate: en otro recipiente batimos bien los huevos, añadimos el azúcar, echamos la harina, el cacao y la levadura, y cuando esté todo bien integrado, echamos el aceite. Ahora es cuando entra en juego la pericia. Lo mejor para este tipo de bizcochos es utilizar uno rectangular. Untamos bien todas las paredes con mantequilla y empezamos a echar la masa por capas. Primero una capa de la mezcla de cacao, o de la de vainilla, después otra de la del sabor contrario. Y así hasta terminar las dos masas. Metemos en el horno, previamente calentado a 170°, unos 40 minutos. Como siempre, como el tiempo de la cocción depende del tipo de horno, pasados 35 minutos metemos un cuchillo en el bizcocho, y si sale con restos de la masa, lo dejamos hornear hasta que salga limpio.
Comenta esta receta