Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tiramisù

De

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Tiramisù 1 foto

Ingredientes

  • Ingredientes para 10 raciones:
  • 2 bolsitas (aproxd. 14 galletas) de Savoiardi (soletillas), 6 huevos, 500 gr. de mascarpone, 180 gr. de azúcar, 100 gr. de cacao amargo en polvo, 3-4 tazas de café

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Preparar el café y dejar que se enfríe un poco (es importante que no esté caliente a la hora de mojar los savoiardi, porqué se deshacen). Separar las claras y las yemas en dos bol diferentes. Con respecto al azúcar, podéis utilizar el de repostería, el azúcar glas, pero yo os sugiero de usar el normal, pasado unos segundos con la batidora (probar, veréis que fino sale, casi se parece al azúcar glas). Entonces, incorporar el azúcar a las yemas y batir con una batidora de repostería (se ve en la próxima foto). Cuando tiene el aspecto de una crema, incorporar el mascarpone y siempre con la batidora, mezclar todo (cuidado con la velocidad de la batidora, puede salpicar todo). Una vez terminado de amalgamar yemas, azúcar y mascarpone, limpiar la batidora y montar a nieve las claras (es muy importante que esten bien montadas: para comprobar, dar la vuelta al bol una vez terminado, si se queda pegado está bien). Resultado final de unas claras realmente montadas bien. Ahora es la parte importante: incorporar las claras a las yemas, azúcar y mascarpone. Es importante utilizar una cuchara de madera y mezclar desde abajo hacia arriba: ¡muy importante! Con calma y paciencia, dar la vuelta hasta que todo se amalgama y cuando empezáis a ver que se hacen bolas de aire, significa que está bien mezclada. El tiramisú está todo en la cremita: echa bien, el éxito es asegurado.

Paso 2

Ahora montamos el tiramisú. Disponer el bol con el café, En otra fuente (mejor cuadrada que redonda como en las fotos) disponemos una cama de crema. Mojar los savoiardi y disponer en la fuente. Poner otra capa de crema y espolvorear con el cacao. Repetir la operación hasta acabar con la crema, más que con los savoiardi. Y este es el tiramisú acabado. Dejarlo en la nevera como mínimo 12 horas.

Técnicas de cocina

Nutellamisú: el cremoso tiramisú con Nutella que te va a encantar

Si eres fan de la Nutella, este sencillo postre te conquistará por su textura cremosa y su intenso sabor. Para hacerlo necesitarás:

  • 5 huevos
  • 100g de azúcar
  • 500g de mascarpone
  • 165ml de leche
  • 3 cdas colmadas de Nutella
  • Bizcochos de soletilla
  • Cacao en polvo

Separa las yemas de las claras y mézclalas con el azúcar y el queso mascarpone. En otro recipiente, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas al resto de la mezcla con movimientos envolventes. En una olla, calienta la leche y añade 1 cda de Nutella; bate muy bien y retira del fuego. Remoja los bizcochos en la leche chocolatada y colócalos al fondo de un molde. Vierte encima la mitad de la crema de tiramisú. Agrega las 3 cdas de Nutella restantes a la leche e incorpórala al tiramisú. Termina agregando el resto de la crema; cubre con cacao en polvo y refrigera durante 3 horas.

Comenta esta receta