Solomillo Ibérico con piquillos
Receta que sorprende por su rapidez en elaborarla, y por el resultado.
- 4
- Fácil
- 25 minutos
- 18 minutos
- Medio
Ingredientes
- Ajos (2)
- Pimientos del piquillo (6)
- Solomillo de cerdo ibérico (1)
- Tomate natural (1)
Preparación
Paso 1
Pelamos y cortamos dos ajos fileteados, y sofreímos en una sartén junto con una guindilla, a fuego medio, durante tres minutos (sin que el ajo llegue a dorarse).
Paso 2
Incorporamos los pimientos del piquillo, un poco de sal, y mantenemos a fuego lento durante unos quince minutos (como si estuviéramos confitando los pimientos).
Paso 3
Cuando hayan pasado diez minutos y nos queden cinco, incorporamos un tomate natural pelado y picado, junto con una cucharadita de azúcar (para contrarrestar la acidez).
Paso 4
Cortamos el solomillo en filetes no demasiado finos, y en una sartén a fuego muy fuerte, marcamos por ambos lados (no más de un minuto por cada lado). salpimentamos.
Paso 5
Incorporamos los filetes en la sartén donde hemos confitado los pimientos, y cocinamos todo junto durante dos minutos a fuego medio.
Paso 6
Servimos caliente, poniendo sobre un plato una base de pimientos, sobre ellos los filetes, y regando con un poco de salsa.
Es muy importante que el solomillo no se pase de cocción, pues se resecaría. Para ello, simplemente los marcaremos en la sartén durante menos de un minuto, los salaremos, y se terminarán de hacer en otros dos minutos junto con los pimientos.