Pan girasol

De

Este pan está hecho con una receta muy simple y lo podemos hacer con el tipo de pan que más nos guste, lo que aporto es el diseño, ya que con esta forma queda una presentación muy vistosa.
Uno de los aromas más deliciosos en una casa,es sin lugar a dudas, el aroma a pan recién horneado.

  • Media
  • Económico

Ingredientes

  • 250 g de agua
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 25 g de levadura prensada fresca de panadería
  • 400 g de harina aproximadamente (si es de fuerza mejor)
  • Pipas de girasol peladas y sin sal

Preparación

Paso 1

Con thermomix:
1-Precaliente el horno a 225°

2-Siempre se pondrán los líquidos en primer lugar, atemperándolos a 37° durante un periodo de 2 minuto.

3- A continuación se incorporará la levadura, mezcla unos segundos

4- Después se añadirás la harinay y parte de las pipas troceadas y la sal, que se envolverá en velocidad 6 de 15 a 30 segundos y, a continuación, se amasará en velocidad Espiga durante 3 minuto como mínimo.

5- Ten en cuenta que a las masas que llevan levadura de panadería les favorece un largo tiempo de amasado.

6- Antes de hornear una masa, se tendrá en cuenta el tratamiento que debemos darle, dependiendo de si necesitan doblar su volumen o no.

7- Estas masas pueden congelarse para su utilización posterior. Masa para pan.

8- Retire la masa con las manos mojadas en aceite. Déle la forma deseada y deje que doble su volumen, tapándolo para que no forme costra. Después en el horno previamente precalentado mételo en el horno y procura no abrirlo durante 25 Ó 30 minutos. Si ves que se tuesta demasiado, baja la temperatura del horno a 200°.

Paso 2

Tradicional:
Poner la harina Mezclada con parte de las pipas picadas en un bol y formar un agujero en el medio donde añadiremos el agua templada con media cucharita de azúcar y la levadura. Añadir también el chorrito de aceite y la sal y amasar hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Dejar levar dentro de un bol tapado con film transparente hasta que doble el volumen. Cuando la masa haya levado amasarla bien para quitarle todo el aire.
Con las 2/3 partes de la masa y con la ayuda de un rodillo formar un círculo.
Con un cúter o cuchillo bien afilado cortar la masa Doblar las puntas hacia la parte exterior Y en el centro colocar una bola con el tercio de masa que nos ha sobrado Dejar levar otra vez hasta que doble su volumen. Pincelar el centro con huevo batido y espolvorear las pipas. Cocer en el horno precalentado hasta que adquiera un color tostado.