Filetes rusos en salsa
De COCINANDO
Los filetes rusos son un plato que a los niños les encanta, pero no siempre hay que comerlos fritos, también están buenísimos en salsa y así les gustan a todos, niños y mayores. Pero bueno si no los queréis en salsa, solamente fritos están riquísimos.
1 foto
Ingredientes
- Para los filetes rusos:
- -1/2 kg de carne picada de cerdo
- -pan rallado
- -el zumo de un limón
- -2 huevos
- -2 ajos
- -perejil
- -pimienta negra molida
- -sal
- Para la salsa:
- -1 cebolla
- -2 ajos
- -1 zanahoria
- -1 hoja de laurel
- -1 vasito de vino blanco
- -1 pastilla de caldo de pollo
- -1 cucharadita de harina
- -colorante alimentario
- -aceite de oliva
Especificaciones
Dificultad Fácil
Coste Económico
Preparación
Paso 1
Ponemos la carne en un bol y la mezclamos con los huevos, la pimienta y el zumo de limón. En un mortero majamos los ajos y el perejil con un poco de sal. Añadimos el majado a la carne y mezclamos bien. Ahora vamos añadiendo el pan rallado que admita (lo suficiente para ligar la masa sin que quede ni muy dura ni demasiado blanda). Se mezcla todo bien y hacemos bolas de masa que luego se aplastan y se pasan por pan rallado.
Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y, cuando esté bien caliente, se fríen los filetes. Los ponemos sobre papel de cocina y los reservamos.
Paso 2
En una cacerola con un poquito de aceite de oliva, pochamos los ajos, la cebolla y la zanahoria muy picaditos. Cuando estén bien pochados añadimos una cucharada de harina y damos unas vueltas. Agregamos el vasito de vino, el colorante y la pastilla de caldo desmenuzada. Dejamos evaporar el alcohol del vino y añadimos un vaso de agua. Ponemos dentro de la cacerola los filetes rusos, tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos, vigilando de vez en cuando para que no se quede sin líquido.
Una vez estén hechos, emplatamos y listos para comer.
Comenta esta receta