Helado de regalíz rojo con y sin heladera sin lactosa
1 foto
Ingredientes
- - 150 gr de regaliz rojo
- - 300 ml de leche (yo sin lactosa)
- - 2 yogures naturales (yo sin lactosa)
- - 2 cucharadas de azúcar invertido (receta aquí)
- - 4 cucharadas de azúcar
- - 200 ml de nata para montar (yo sin lactosa)
Especificaciones
Dificultad Media
Tiempo de preparación 45minutos
Tiempo de cocción 180minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
- Cortamos el regaliz en trozos y lo ponemos en un cazo con la leche y el azúcar y lo ponemos al fuego.
- Dejamos que hierva y se vaya deshaciendo el regalíz (yo no lo dehice del todo para encontrar trocitos)
-Ponemos en un bol la nata, los yogures, la mezcla del regalíz, el azúcar normal y el azúcar invertido y mezclamos bien.
Paso 2
CON HELADERA:
- Se saca la cubeta del congelador (se recomienda congelar unas 24-48 horas antes) y se pone en la heladera, se cierra y se pone en marcha.
- Se introduce la mezcla y dejar durante unos 40 minutos.
Paso 3
- Transcurrido este tiempo, se saca de la heladera con una espátula de silicona (para no estropear la cubeta) y está listo para comer, pero si quieres una consistencia más dura, meter en el congelador al menos 3 horas (si se quiere una consistencia más dura, se dejará más tiempo)
- Sacar 5 minutos antes de consumir.
Paso 4
SIN HELADERA:
- Introducir en un bol o molde de aluminio y meter en el congelador.
- Remover cada media hora durante 2 horas.
- Dejar en el congelador al menos 24 horas.
Comenta esta receta