- 4
- Media
- 5 minutos
- 15 minutos
- Medio
Ingredientes
- - 4 huevos
- - 200 gr de harina
- - 500 ml de leche (yo de soja)
- - 2 cucharadas soperas de azúcar
- - Una pizca de sal
Preparación
Paso 1
- En un bol, batimos los huevos con unas varillas, añadimos el azúcar y removemos hasta que el azúcar se disuelva.
- Se añade la leche y la pizca de sal y volvemos a remover.
Paso 2
- Se va añadiendo la harina, se echa una cucharada sopera y se remueve bien, se echa otra cucharada y se vuelve a remover bien, y así sucesivamente hasta que se acabe la harina y quede una pasta homogénea. Hay que procurar batir bien para que no queden grumos.
Paso 3
- Se pone una sartén a fuego medio. Con un pincel de silicona, lo "mojamos" en mantequilla y untamos la sartén (yo lo hago cada dos frixuelos).
- Se echa la mezcla en una jarra (o si te arreglas bien con un cucharón, también vale), y cuando la sartén esté caliente, echamos un chorro hasta rellenar más o menos media sartén.
Paso 4
- Levantamos la sartén (para que no se nos queme el frixuelo) y la vamos girando hasta que la masa rellene todo el fondo de la sartén.
- Cuando cambie de color, y se vean los bordes dorados, se mete una espátula con cuidado para ir despegándolo de la sartén, de los bordes hacia el centro.
Paso 5
- Cuando ya esté dorado por la parte de abajo, damos la vuelta con la espátula, o, si eres maños@, le puedes dar la vuelta en el aire. Y esperar a que se dore por el otro lado.
Paso 6
- Cuando esté dorado, lo ponemos en un plato, lo espolvoreamos con azúcar y lo tapamos con otro plato para que los bordes no se sequen y se "plastifiquen".
- Repetir hasta terminar toda la masa.
Para comerlos hay que enrollarlos y comerlos con las manos. Ya sé que en las fotos hay unos cubiertos, pero es que así quedaban más chulas.
Si les pones un poco de nocilla/nutella y los enrollas, están para chuparse los dedos.