- Media
- Medio
Ingredientes
- 450 gr de harina de fuerza
- 275 ml de leche del tiempo
- 90 gr de azúcar
- 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Ralladura de un limón
- 18 gr de levadura fresca
- 1 huevo batido
- 7 gr de sal
- Para el relleno:
- 6 y 1/2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 y 1/2 cucharadas de canela
- Para el glaseado:
- Azúcar glass
- Leche
Preparación
Paso 1
Batimos la mantequilla con el azúcar y la sal y cuando esté bien mezclado añadimos el huevo y la ralladura de limón y mezclamos.
Añadimos la harina y la levadura tamizada, y la leche, y batimos todo junto.
Cuando esté todo bien mezclado, dejaremos reposar 10 minutos. Volvemos a amasar otros 10 minutos, dejamos reposar otros 10 y volvemos a amasar 10 minutos.
Si todavía no se despegara del recipiente habría que amasar un poco más.
Hecemos una bola, y dejamos que repose en un bol engrasado con aceite y lo tapamos con film hasta que haya doblado su volumen.
Ponemos un poco de aceite en la encimera y amasamos un poco la masa para quitarle el aire e, y con el rodillo formamos un rectángulo.
Mezclamos el azúcar y la canela y lo esparcimos por la masa, y pasamos un poco el rodillo para que se pegue.
Enrollamos la masa, y cortamos círculos de unos 2cm, y las ponemos en una bandeja forrada de papel vegetal. Dejamos que doblen el volumen, y los horneamos a 170° unos 25 minutos.
Preparamos la glasa, con un par de cucharadas de leche, y añadiendo azúcar glass hasta que espese, y cuando se hayan templado los bollitos, la echamos por encima y dejamos que se endurezca un poco.
Si queremos hacer algo más rápido, podemos poner la mezcla de azúcar y canela en una lámina de hojaldre, enrollarlo, cortar los discos, pintamos con huevo y horneamos unos 20 minutos a 180°