Hojaldre de frutas
De melibea188
1 foto
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- Kiwi
- Plátano
- Naranja
- Fresas
- 1/2 litro de crema pastelera
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Extendemos la plancha de hojaldre y doblamos el borde de toda la plancha, como formando un marco de aproximadamente 1 cm.
Con un tenedor pinchamos todo lo que queda dentro del borde.
Con huevo batido pincelamos el borde, y horneamos unos 15/20 minutos a 200°
Cuando se enfría, cubrimos el interiro del borde con crema pastelera, y colocaremos las frutas troceadas por toda la superficie.
Paso 2
Para la crema pastelera usaremos medio litro de leche, 4 yemas de huevo, 1 rama de canela o de vainilla, cáscara de limón o naranja, 2 cucharadas colmadas de maizena, y 6/7 cucharadas de azúcar.
Paso 3
Para dar brillo podemos cubrirlo usando 1 vaso de agua, 3/4 cucharadas de azúcar, y un sobre de gelatina neutra o dos láminas de gelatina neutra. Ponemos el agua con el azúcar y el sobre de gelatina a hervir. Si usamos láminas, esperaremos a que hierva el agua con el azúcar, aparte mojaremos la gelatina, la escurriremos y la meteremos en el cazo y lo movemos fuera del fuego. Dejamos que se enfríe y cubrimos la fruta pincelando.
Podemos hacer una plancha grande, o dividir el hojaldre en dos, y hacer 2 con diferentes frutas.
Podemos usar cualquier fruta que queramos.
Comenta esta receta