- 15
- Media
- 10 minutos
- 20 minutos
- Medio
Ingredientes
- Para la masa
- 20g. de harina.
- 40g. de almendra molida.
- 110g. de azúcar moreno.
- 2 claras de huevo.
- Para el relleno
- 100ml. de nata líquida.
- 90g. de chocolate negro.
- Para decorar
- 20g. de azúcar glass
Preparación
Paso 1
Comenzamos preparando el relleno. Para ello, lo que vamos a hacer es hervir la nata líquida y verterla sobre el chocolate, previamente troceado. Con la ayuda de unas varillas manuales, removemos hasta conseguir una masa homogénea y brillante. Vertemos en un recipiente, mejor si es hermético, para que se enfríe. Podemos meterlo en la nevera
Paso 2
El siguiente paso es preparar la masa de los macarons. Montamos las claras a punto de nieve. Incorporamos 50g. del azúcar moreno e integramos. Reservamos.
Paso 3
En otro recipiente, mezclamos la harina, la almendra molida y el resto del azúcar (60g.). Todo ello previamente tamizado. Mezclamos con la masa de claras reservada.
Paso 4
Rellenamos una manga pastelera con la masa. Para que los macarons sean uniformes podemos utilizar unos moldes de silicona que se venden o, si sois manitas, dibujar en un papel de horno círculos de 5,5cm de diámetro. Tened cuidado no hagáis los círculos demasiado juntos porque al echar la masa puede que se os expanda y se haga un macaron gigante. Vertemos la masa en los círculos
Paso 5
Metemos en el horno, previamente precalentado a 180°, durante unos 20 minutos aproximadamente a la misma temperatura. Os recomiendo que los vigiléis porque en función de si tiene ventilador o no, la posición de la bandeja y mil cosas más (casi todas inexplicables) puede que estén listos en 15 minutos.
Dejamos enfriar, rellenamos con nuestra masa de chocolate, espolvoreamos con el azúcar glass