Magdalenas rellenas de mermelada
De cociñeira
1 foto
Ingredientes
- 150 gramos de azúcar
- 140 gramos de harina
- 2 huevos
- 5 gramos de levadura química
- 75 gramos de leche
- 90 gramos de aceite de girasol
- Una pizca de sal
- 10 cucharadas de mermelada de fresa
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Media
Coste Económico
Preparación
Paso 1
En un recipiente mezclamos los huevos y el azúcar y trabajamos la mezcla con unas varillas. Añadimos la harina, la leche y la levadura. Lo mezclamos bien todo y añadimos el aceite y la sal. Trabajamos de nuevo la mezcla bien hasta que nos quede homogénea y sin grumos.
Paso 2
Precalentamos el horno a 180 grados. En otro recipiente ponemos las 10 cucharadas de mermelada. Con el fin de que nos quede menos espesa, la trabajamos también con las varillas un par de minutos. Cuando adquiera una textura más líquida reservamos.
Paso 3
Ahora llenaremos los 10 moldes de magdalenas. Tenemos que recordar siempre que se llenan tres cuartas partes del molde solamente, ya que la magdalena sube bastante en el horno. Para rellenarlos pondremos primero una pequeña cantidad de masa. Encima, añadimos una cucharada de mermelada de fresa, y después cubrimos con más masa de magdalena.
Paso 4
Metemos las magdalenas en el horno y las dejamos una media hora. Cada horno es distinto, por lo que es necesario que vigilemos la cocción de vez en cuando. Cuando adquieran un color dorado estarán listas.
Comenta esta receta