2 fotos
Ingredientes
- 1 kg de pollo de corral,
- 1 cebolla,
- 2 dientes de ajo,
- 1 hoja de laurel,
- 1 cucharadita de pimentón ahumado o del dulce,
- 4 o 5 cucharadas soperas de tomate natural triturado, perejil picado,
- 1 vaso de oloroso y otro de agua,
- sal y pimienta,
- harina
- aceite de oliva virgen extra
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Fácil
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Quitar la piel del pollo (yo suelo hacerlo para que tenga menos grasa, pero este paso podéis no hacerlo, dependerá de vuestro gusto) y salpimentar las tajadas, las metéis en un tupper grande con harina, y volteáis para que se impregnen (también lo podéis hacer en una bolsa de las de congelación).
Paso 2
Cubrimos el fondo de una olla con AOVE y cuando este caliente ponemos el pollo al que habremos retirado el exceso de harina y lo doramos. Una vez dorado retiramos y reservamos.
Paso 3
En ese mismo aceite sofreímos la cebolla picada, cuando empiece a tomar color añadimos el ajo picado y dejamos pochar. Cuando el sofrito este ponemos el perejil y la cucharadita de pimentón, removemos y añadimos el tomate natural (ya sabéis que el pimentón se quema muy pronto) y dejamos pochar unos minutos. Echamos el laurel y el oloroso y dejamos que evapore el alcohol. Añadimos el agua, bajamos el fuego y dejamos cocer unos diez minutos para que la salsa reduzca.
Paso 4
Es el momento de retirar el laurel y pasar la salsa (yo algunas veces lo hago y otras no como en este caso), incorporamos el pollo que teníamos reservado a la olla y dejamos cocer tapado a fuego lento unos 20 o 25 minutos.
Comenta esta receta