Tortilla de patatas
De Neula
Tipica tortilla de patatas española facil de hacer y muy rica tanto fría como calentinta. Muy versátil en aperitivos y en cenas o comidas con más ingredientes o más platos.
- 4
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- 6 huevos
- 3 patatas (600 g)
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento verde
- 2 vasos de aceite de oliva
- sal
- una hoja de perejil
Preparación
Paso 1
Pelar y lavar las patatas para que esten limpias de posible arena. Pela y pica la cebolla en dados medianos. Limpia el pimiento verde, retírale el tallo y las pepitas y córtalo en dados. También en vez de pimiento verde se puede poner un calabacín que le dará un toque muy suave a la tortilla.
Paso 2
Introduce todo en la sartén, sazona y fríe a fuego suave durante 25-30 minutos.
Paso 3
Retira la fritada y escúrrela. Pasa el aceite a un recipiente y resérvalo. Limpia la sartén con papel absorbente de cocina.
Paso 4
Casca los huevos, colócalos en un recipiente grande y bátelos. Sálalos a tu gusto, agrega la fritada de patatas, cebolla y pimiento y mezcla bien.
Paso 5
Coloca la sartén nuevamente en el fuego, agrega un chorrito del aceite reservado y agrega la mezcla. Remueve un poco con una cuchara de madera y espera (20 segundos) a que empiece a cuajarse. Separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta. Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado.
No lo pienses, actua rápido y verás que sale bien la vuelta. No hay que pensarlo y hacerlo sin miedo sino te saldrá mal. Puedes empezar por una tortilla si te da miedo para dos personas, con la mitad de ingredientes. Pero no pasa nada, siempre hay una primera vez.
Los huevos suelen ser de tipo L. Cuando los casques se le puede añadir un poco levadura para que cuajen mejor y salga así más esponjosa la tortilla cuanto más los bates mejor. Y asegurate que las patatas estén bien cocidas pero sin pasarte.