Lentejas pardinas con Arroz
De Neula
Para que sea más nutritivo un plato de legumbres y nos ayude a combatir el frío. Esta es una receta valenciana que se puede hacer con otras verduras, según la temporada pero lo básico es las lentejas pardinas y el arroz.
- 4
- Fácil
- Medio
Ingredientes
- - 400 gramos de lentejas.
- - 1 pimiento rojo.
- -100 gramos de arroz.
- - Dos patatas medianas.
- - 1 cebolla mediana.
- - 1 diente de ajo.
- - 200 centimetros cúbicos de aceite de oliva.
- - Zumo de medio limón.
- - 1 hoja de laurel.
- - 1 cucharada de postre de "pebre roig", pimentón dulce.
Preparación
Paso 1
En una cazuela con agua ponemos a cocer las lentejas con tres cucharadas de aceite, sal, y la hoja de laurel, dejándolo hervir unos 30 minutos.
Paso 2
Preparamos las patatas a rodajas que luego rompemos en tacos tronchadas, no cortadas (iniciamos el corte con el cuchillo y las rompemos) lo que ayuda a que no se deshagan al cocer y sin embargo ayuda a que la fécula espese el guiso.
Paso 3
Siguiendo con la cocción, añadimos las patatas, el zumo de limón, y luego el arroz, vigilando que haya bastante agua para la cocción (El arroz consume el doble de su volumen en caldo siempre) y en caso de necesidad, añadir agua a poder ser caliente y no poner el arroz hasta que hierva.
Paso 4
Mientras cuece, preparamos cortados en juliana fina el pimiento y la cebolla, junto con el ajo cortado a tiras finas, y lo sofreimos todo junto hasta que la cebolla esté bien transparente, momento en que apagamos el fuego y añadimos la cucharadita de pebre roig.
Paso 5
Cuando esté listo, se hecha en la cazuela y se remueve todo, vigilando la cocción hasta que esté listo el arroz.
Paso 6
Si nos ha salido un poco caldoso, hay un truco que permite espesarlo, que es tomar unas cucharadas de legumbres del guiso y pasarlas por la batidora, añadiéndolas de nuevo a la cazuela.
Si no tenemos el pimiento rojo y usamos otros vegetales, añadir 1 cucharada de postre de pimentón dulce (pebre roig) más.