Plumas de chocolate blanco

De

Una bonita forma de presentar el chocolate blanco y que te servirá para decorar algunos de tus mejores postres.

  • 10
  • Media
  • 1 minutos
  • Económico

Ingredientes

  • Chocolate blanco

Preparación

Paso 1

Lo primero que deberemos de hacer es temperar el chocolate blanco, para ello os recomiendo leer este artículo que escribí hace varias semanas en dónde podréis ver cómo atemperar el chocolate blanco, negro y con leche.
Para que el chocolate se funda más rápido lo pasé por una picadora y luego lo puse a fundirse al baño maría.

Una vez atemperado el chocolate lo introducimos en una manga pastelera y ponemos sobre nuestra mesa una hoja de papel de hornear.

Realizamos unas lineas un poco gruesas de chocolate. También podéis hacerlas un poco curvas. Estas lineas darán lugar a nuestras futuras plumas de chocolate.

Buscamos otra hoja de papel de horear y la ponemos encima de nuestras lineas de chocolate blanco.Con ayuda de un dedo vamos aplastando las líneas de arriba a abajo o a la inversa para que el chocolate quede aplastado, empezando a coger la forma de pluma.

Una vez aplastadas todas las lineas separamos la dos hojas de papel de hornear y nos quedarán estas manchas de chocolate, las cuales serán muy finas (y muy fáciles de romper).

Con ayuda de un palillo vamos rascando los bordes de las manchas haciendo lineas para dibujar las formas de plumitas de cada pluma. Lo haremos todo alrededor de las plumas y con una inclinación adecuada para darle el mayor realismo posible.

Una vez dibujadas todas las manchas añadimos una linea de chocolate sobre ellas longitudinalmente que hará la función de nervio de la pluma. Haced un poquito gruesa la linea ya que sino la pluma se os romperá al manejarla con las manos pero no os paséis de grueso tampoco, recordad que estamos intentando darle el máximo realismo posible.

Las introducimos en la nevera durante 10-15 minutos y las despegamos con mucho cuidado del papel de hornear.

La verdad es que son fabulosas para adornar o mismamente para presentar como una forma original de hacer chocolate. A Saúl le han encantado, sobretodo porque son de chocolate blanco y se vuelve loco con el chocolate blanco.

Si te ha gustado la receta y quieres ayudarnos a seguir creciendo puedes publicarla en tus redes sociales, dejar un comentario o subscribirte al blog. (Lo puedes hacer a través del botón compartir que encontrarás al final de la receta). ¡¡¡Gracias!!!
Un besazo y que la boca se os haga chocolate. ¡¡¡Hasta la próxima!!!

Cómo siempre cuando se trabaja el chocolate os recomiendo tener mucha paciencia y tratar al chocolate con dulzura y respeto.