Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Torta de nata (Imperial)

De

Una receta guardada secretamente durante años ha sido desvelada.

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Torta de nata (Imperial) 1 foto

Ingredientes

  • 250 ml de leche
  • 75 gr de mantequilla derretida
  • 60 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 500 gr de harina
  • 1 sobre de levadura de panadero (liofilizada)
  • Para la crema:
  • 200 ml de nata líquida
  • 3 cucharadas sopera de azúcar

Especificaciones

Personas 10
Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 1minutos
Tiempo de cocción 1minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

Si tenemos panificadora introducimos la leche, la mantequilla el azúcar y el huevo y luego la harina y la levadura y iniciamos el programa de masas leudadas.

Si amasamos a mano comenzamos con una montañita de harina, en el centro añadimo la leche, el huevo y el azúcar con la levadura y amasamos hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos.


Dejamos que doble su tamaño en un sitio cálido (1 hora y media aprox.). Si tenéis panificadora todo esto os lo ahorráis.
Una vez alcanzado el doble del tamaño dividimos en dos vuestra masa. Una parte la utilizaremos para crear nuestra torta, la otra parte podéis congelarla o bien podéis realizar dos tortas si sois muy golosos... Estiramos en un molde circular de unos 40-45 cms de diámetro y dejamos que doble su tamaño o incluso triplique. (Otra hora).

Cuando la masa haya alcanzado el tamaño adecuado le haremos los agujeritos con nuestros dedos (marcad bien hasta el fondo los agujeros ya que se cerrarán durante la cocción) e introducimos en el horno precalentado a 180°C durante unos 10 minutos pero ¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!, tan pronto como veáis una manchita dorada que aparece en vuestra torta será el momento de sacarla.
¿Por qué? Pues porque si dejáis que se cueza más, le saldrá costra dura y la textura ya no será la misma, el secreto de la torta es su cocción leve y justa para que quede muy esponjosa y suave a la boca.
Dejamos enfriar y comenzamos con la cocción de la nata, para ello añadimos en un cazo 200 ml de nata y 4 cucharadas soperas de azúcar. Ponemos a hervir la nata con el azúcar y sin parar de remover haremos una reducción de la nata, es decir le sacaremos parte del agua para que sea un poco más espesa. Si queréis podéis usar agar-agar para espesarla más rápidamente (no cambiará el sabor).

Una vez tengáis vuestra crema la dejáis reposar y enfríar para que espese aún más y cuando esté tibia la váis vertiendo sobre vuestra torta desde el centro hacia el exterior con ayuda de un pincel. Id de poco a poco, echáis un poquito de crema y luego pintais con el pincel para que se rellenen todos los agujeros y repetís el proceso hasta terminar la nata.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté completamente fría espolvoreamos con azúcar glas y servimos.
¿A que es fácil de hacer? Pues ya no busquéis más la receta de la torta de nata porque vuestros chicos de la boca chocolate ya han encontrado una versión muy digna para vosotr@s.

Un besazo y que la boca se os haga chocolate con esta tremenda torta de nata.

Tened mucho cuidado de que no se dore en el horno. Tan pronto veáis la primera manchita de dorado retirdadla del horno.

Comenta esta receta