Fideuá del Señorito

  • 2
  • Media
  • Medio

Ingredientes

  • Para el fumet:
  • 3 huesos de rape
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • Cabezas y cáscaras de 200 grs. de gambas frescas
  • Sal
  • Para la fideuá:
  • 2 calamarcitos o 1 sepia
  • Colas de 200 grs. de gambas
  • 200 grs. de fideo n°2
  • 1/2 cebolla
  • 1 ajo grande o 2 pequeños
  • 3 cucharadas tomate frito casero
  • 1 cucharadita de café de ñora
  • Aceite de oliva
  • Colorante alimenticio

Preparación

Paso 1

Para el fumet:
Lo primero de todo es hacer el fumet, para ello pelamos las gambas y echamos las cáscaras y cabezas en una olla, junto con los huesos de rape, el laurel, la cebolla y la zanahoria peladas. Cubrimos de agua, dejamos que hierva y probamos de sal por si hay que añadirle.
Una vez hierve fuerte bajamos el fuego y lo tenemos durante 30 min haciendo chof chof. ¡Importante ir desespumando! Lo colamos y reservamos.

Paso 2

Para la fideuá:
Mientras tanto cortamos el calamar a tiras, luego picamos bien la cebolla y el ajo y los pochamos en una paella o sartén baja con un chorrito de aceite de oliva. Una vez esté doradito añadimos los calamares y las colas de gamba y le damos unas vueltas hasta que estas cambien de color. Cuando esté todo listo añadimos el tomate y la ñora y lo cocinamos hasta que se ponga oscuro, ¡ojo que no se queme!
Finalmente echaremos los fideos y rehogamos antes de echar el fumet y el colorante alimenticio.
¿Cuánto fumet echamos para que queden los fideos bien y no tengamos una papilla? Yo cubro los fideos justitos con un cazo y añado más cazos de uno en uno si veo que lo va necesitando. Tened en cuenta que los fideos no chupan como el arroz y con muy poco es suficiente. Dejamos unos minutos y apagamos el fuego para que repose.

El fumet que os haya sobrado congela perfectamente y os puede valer para otras veces.