Bacalao con ceps y tomate
De Raquel Galin
Un delicioso plato con bacalao y una sabana de deliciosos ceps acompañado de un tomate.
- 2
- Fácil
- 15 minutos
- 10 minutos
- Medio
Ingredientes
- 3 lomos de bacalao desalados
- Un cep (Boletus)
- Un tomate
- Sal
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- 3 bolas de pimienta
- 4 bolas de enebro
- Una rama de romero
- Un trozo de guindilla
- Aceite de oliva virgen
Preparación
Paso 1
Ponemos una olla con agua, sal, el enebro, la pimienta y el romero, cuando empiece a hervir sumergimos el bacalao en el agua durante tres minutos y apagamos el fuego y lo dejamos reposando cinco minutos mas y escurrimos con cuidado de no romper los lomos de bacalao.
Paso 2
Ahora limpiamos el cep, con un pincel especial para limpiar las setas, es mejor no mojarlo si es posible así no perderá nada de su sabor y recortamos la parte de abajo que tiene tierra, lo cortamos a lonchas no muy finas.
Paso 3
Pelamos los ajos y los laminamos.
Ponemos una sartén con un poco de aceite y vamos friendo los ceps con el ajo y el perejil le añadimos un poco de sal y pimienta y le damos la vuelta y reservamos.
Abrimos un tomate que habremos lavado antes, partimos a la mitad y le añadimos sal, emplatamos el bacalao y ponemos por encima los ceps, espero que os guste mi receta.
Acompañar con un vino blanco fresco